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PROJECTO DE URBANITZACIÓN DEL CALLE DEL ENTORNO DE LA NUEVA ESCUELA.
MAÇANET DE LA SELVA.

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perpetua
Presupuesto: 997.714,26 €

El objeto del presente proyecto es la definición de elementos técnicos y económicos de la obra necesarios para la ejecución de las obras del "Proyecto de Urbanización de las calles del entorno de la Nueva Escuela" en el Término Municipal de Maçanet de la Selva (La Selva), a fin de documentar la solución técnica y económica del proyecto y permitir  seguir con el procedimiento de asignación de los recursos necesarios, en caso de que así se determine, para la realización de las obras que se definen.

Hay dos ámbitos de actuación: El de urbanización, sobre la vialidad, y donde se ubican los servicios; y el de edificación, donde en la zona de la escuela se realizará el movimiento de tierras de nivelación, así como los elementos de apoyo (escolleras) para mantener estables los desniveles con la vialidad.

Se ha tenido en cuenta especialmente la adaptación para minusválidos en todo lo referente a viales, a fin de dar cumplimiento a la ley 20/91 de Presidencía de la Generalitat de Catalunya y al Decreto 100/84 de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas. Esto se consigue con aceras remontables a lo largo de la urbanización.

También se ha tenido en cuenta el decreto 241/94 de 26 de Julio de Presidencía de la Generalitat de Cataluña en cuanto a medidas contra incendios. Esto se ha conseguido con la incorporación a la red de agua de una serie de puntos de hidrantes contra incendios.


En la nueva calle, se ha hecho una sección vial de 12,00 m de anchura total, con una calzada de 9,00 m. y dos aceras de 1,50 m. La base del vial es de 0.20 m de todo-uno artificial compactado al 98% de PM, riego de imprimación con 1,2 kg/m2 de emulsión asfáltica tipo ECL-1, capa bituminosa G-20 de 4 cm, riego de adherencia ECR-1, y finalmente, capa bituminosa D-12 de 4 cm.

En la Avenida Bellavista, se ha construído una sección vial de 15,00 m de anchura total, con una calzada de 7,00 metros, aparcamiento de 1.8 m, arcén de 1,50 m. Y al otro lado, acera de 4,70 m. (Con una variante con aceras de 2,90 y 3,30 respectivamente)

En la zona de aparcamiento, se ha elaborado una sección de aparcamiento de 39.40 m de anchura total. La base tiene 0.20m de todo-uno artificial compactado al 98% PM, riego de imprimación con 1,2 kg/m2 de emulsión asfáltica tipo ECL-1, capa bituminosa G-20 de 4 cm, riego de adherencia EDR -1, y por último, capa bituminosa D-12 de 4 cm.

El borde es una sola pieza, remontable, y la rigola de 20 x 20 x 7 cm, están colocadas sobre base de hormigón en masa 20/p/40/I.

El proyecto contempla la señalización viaría, así como los detalles de los diferentes señales. Se ha dispuesto de señalización tanto tipo vertical como horizontal dependiendo del punto o zona.

Se ha diseñado una red de alcantarillado separativa con tubos de polietileno de diámetro 315, pozos de registro aproximadamente cada 35 metros a lo largo de toda la red y en aquellos puntos donde las tuberías sufran un cambio importante de alineación en planta, se ha tenido que reducir esta distancia para que la conducción se encuentre dentro de los límites de la calzada.

La nueva red de alumbrado se realizó subterránea. Los dispositivos de mando y protección de la instalación, como son el interruptor automático y el relé diferencial, se sitúan en armarios de doble aislamiento especial existente. El conductor eléctrico utilizado es un conductor subterráneo de 0.6 / 1 kV de 3x10 +6 mm2. Como cable de tierra, se utilizó un conductor de cobre de color amarillo / verde de 35 mm2 de sección para la línea principal de toma de tierras.

La red de abastecimiento de agua se ha proyectado con circuitos abiertos. La disposición de válvulas de seccionamiento se grafía en los planos generales de planta, garantizando el aislamiento individual de las diferentes tuberías de distribución por las calles, manzanas y sectores, asegurando el abastecimiento del resto a través de la red. La red permite el funcionamiento simultáneo de dos hidrantes consecutivos durante dos horas, cada uno de ellos con un caudal de 1000 litros / minuto y una presión mínima de 10 mca

El suministro energético de la red vendrá dado por una ET de nueva construcción. Se ejecutó la colocación del cable en su posición definitiva y se  instalaron conductores trenzados con la sección de 0,6 / 1 kV de 3 x240 +150 de AL de mm2.

Se ejecutó una red independiente para los pluviales. La instalación está constituída por conductos enterrados bajo vial por los que circulará el agua de lluvia por gravedad y sin presión. Se realizará con conductos de polietileno corrugado de diámetros comprendidos entre los 315 mm hasta 600 mm. Se completó esta red con los elementos necesarios de pozos de registro, sumideros cada 50 metros y rejas interceptoras en los inicios del tramo. Donde corresponde se instala las correspondientes embocaduras que vierta las aguas en los arroyos existentes.

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