SERPRO BANNER

bann empresa

volver atrás

PROJECTE DE REPARACIÓ D’OBRES I DEFICIÈNCIES URBANÍSTIQUES DE LA URBANITZACIÓ “LA CANYERA” T.M. CASTELLCIR (VALLÈS ORIENTAL)

canvinyals
perpetua cambra
Presupuesto: 6.758.309,83 €

Este proyecto tiene por objeto la reparación de obras y deficiencias urbanísticas correspondiente a la reforma de urbanización "La Canyera", la definición de los elementos técnicos y económicos de la obra necesarios para la ejecución de las obras de reparación, a fin de documentar la solución técnica y económica del condicionamiento y permitir de esta manera continuar el procedimiento de asignación de los recursos necesarios, en caso de que así se determine, para la realización de las obras que correspondan.
La Cambra d’Associacions de Parcel·listes de Catalunya recibió el encargo de la Junta de Compensació "La Canyera" para gestionar y llevar a cabo el proyecto. La Junta de Compensació dispone de un proyecto de urbanización redactado en fecha de enero de 1996. Este proyecto debido al transcurso del tiempo desde su redacción, es actualmente obsoleto y por lo que resulta ineficaz como herramienta de definición de las obras a realizar.
Una vez en posesión de las autorizaciones pertinentes, el proyecto servirá para llevar a cabo la ejecución de las Obras de Reparación y Deficiencias Urbanísticas. Una vez finalice las obras la Junta pasará a ser la Junta de Cooperació de “La Canyera”, y cuando se produzca la recepción definitiva de la urbanización por parte del Ajuntament de Llagostera esta Junta de Cooperació desaparecerá.

En el ámbito del movimiento de tierras, se procederá a la demolición de las aceras existentes, los pavimentos bituminosos y la caja hasta los 20 cm de base granular, de forma que las redes de servicios bajo viales se realizarán a partir de esta cota. Las demoliciones se realizarán manteniendo en toda la obra los servicios existentes, pudiéndose producir cortes en los servicios durante la conexión a las nuevas redes.

Se procederá a la reforma de todos los viales para conseguir una anchura de aceras de 1,00 y 1,30 metros, con el resultado de 6 secciones tipo de viales y una sección tipo de vial de servicio con ancho variable. Con las redes de servicios situadas bajo los viales finalizados se colocara una nueva capa granular de 20 cm todo-uno artificial. El pavimento bituminoso estará formado por dos capas bituminosas, un G-20 de 4 cm de espesor, y como rodadura un D-12 de 4 cm de espesor. La imprimación con el todo-uno será un EAI, y los riegos de adherencia serán EAR-0. Las aceras serán de pavimento de hormigón HM-20/20P/20/II con acabado superficial mediante fresado manual, borde prefabricado de hormigón T-2 y rigola de hormigón "In Situ" de HM-30/S/10/l de 20 cm de ancho y 8 cm de espesor.

Más tarde, se ejecutarán cuatro obras de drenaje sobre las rieras (pasos superiores) mediante sendas conducciones de polietileno para los diámetros de 800 mm y de hormigón para los diámetros de 1100 mm.
A continuación de las obras de drenaje, se ejecutará una red independiente para el alcantarillado. La instalación estará constituida por conductos enterrados bajo vial por los que circulará el agua residual por gravedad y sin presión. La ejecución de estos se realizará de forma que la distancia mínima de paso inferior desde la parte inferior del conducto hasta la parte superior de la acera no sea inferior a los 100 cm. Se realizará la conducción de las aguas con conductos de polietileno corrugado tipo RC8 y 315 mm. de diámetro. Para evacuar las aguas que nos llegan a puntos bajos de la calle y no se pueden desaguar, se han proyectado dos estaciones de bombeo con tuberías de impulsión hacia puntos que si tienen posibilidad de desagüe. La red de impulsión será con tubería de 90 mm. Se completará la red con los elementos necesarios de Pozos de Registro cada 60 metros y cambios de alineación. Además, para dar servicio a las parcelas con vivienda existente, que no dispongan de cota para desaguar en la red principal, dispondrán de bombeo individual. La red principal finalmente se conectará al colector existente que circula por la Avinguda de Catalunya.

Se ejecutará una red independiente para los pluviales. La instalación estará constituida por conductos enterrados bajo vial por los que circulará el agua de lluvia por gravedad y sin presión. Se realizará con conductos de polietileno corrugado de diámetros comprendidos entre los 315 mm hasta 630 mm. Se completará la red con los elementos necesarios de Pozos de registro, sumideros cada 50 metros y rejas interceptores los inicios del tramos. Donde sea posible, se instalará un desagüe que vierta las aguas en los arroyos existentes.

También se ejecutará una nueva red para dar servicio de agua a partir de la nueva tubería de la compañía CASSA de Ø 200 que proviene del nuevo depósito municipal. La instalación se realizará con conductos de PEAD de diámetros de 125, 160 y 200 mm de diámetros. Se completará la red, con los elementos necesarios de desagües, válvulas de control y ventosas. Como servicio contra incendios se utilizará la misma red de distribución instalando hidrantes, que irán  ubicados cada 200 metros y serán del tipo subterráneo de diámetro 100.

La instalación de la red de alumbrado estará constituida por conductos enterrados bajo bordillo, por los que circularán los conductores. Encima de los conductos se colocaran cintas de señalización que advierta de la existencia de los cables de la red de alumbrado público. Esta cinta se encontrará a una distancia mínima de 10 cm del suelo. Los conductores eléctricos utilizados serán de cobre trenzado tipo XLPE 0.6/1Kv 3x16 10 mm2 con Ø 90. Habrá tres cuadros generales de protección y medida junto a las estaciones transformadoras existentes. Las diferentes líneas, que salen de los cuadros generales van protegidos por varios interruptores magneto térmicos y diferenciales. Se ha escogido el sistema de doble flujo con reductor de tensión en cabecera para permitir que a media noche o cuando el tráfico sea menor, se reduzca a la mitad el nivel de alumbrado. Se prevé todos los puntos de luz en báculo de acero galvanizado troncocónica de 7 metros de altura. Los puntos de luz se escogen con el equipo incorporado y gran rendimiento óptico, aptos para alojar luz y equipo de vapor de sodio de 100 y 150 W. Se propone el modelo Carandini JCH-250/CC E40, de fundición de aluminio, con vidrio termoresistent, con un acceso fácil y cómodo al equipo eléctrico y la luminaria.

xhtml strict, css 2.1 /©2009 by SSaPO/developed by SSaPO/