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PROYECTO DE REPARACIÓN DE LAS OBRES I DEFICIONES URBANÍSTICAS DE LA URBANITZACIÓN “LA PENYORA” T.M. CASTELLCIR (VALLÈS ORIENTAL)

canvinyals
perpetua cambra
Presupuesto: 2.143.523,16 €

Este proyecto tiene por objeto la reparación de obras y deficiencias urbanísticas correspondiente a la urbanización "La Penyora" la definición de los elementos técnicos y económicos de la obra a fin de documentar la solución técnica y económica y permitir de esta manera continuar el procedimiento de asignación de los recursos necesarios, en caso de que así se determine, para la realización de las obras.
La Cambra de Associacions de Parcel·listes de Catalunya recibió el encargo de la Junta de Compensació de la urbanización "La Penyora" de Castellcir, para gestionar y llevar a cabo el proyecto de reparación de obras y deficiencias urbanísticas de La Urbanización.

La solución adoptada para el diseño de este proyecto a sido aquella que permite la utilización del máximo de elementos existentes todo adaptándolos a la normativa vigente en aquellos casos que la incumplen. Se ha tenido en cuenta especialmente la adaptación para minusválidos en todo lo referente a viales, a fin de dar cumplimiento a la ley 20/91 de Presidencia de la Generalitat de Catalunya y al Decreto 100/84 de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas. La modificación más importante es la incorporación de pasos de minusválidos en las aceras. También se ha tenido en cuenta, el decreto 241/94 de 26 de julio de Presidencia de la Generalitat de Catalunya en cuanto a medidas contra incendios.

Los movimientos de tierras necesarios para realizar las calles de nueva construcción o para rehabilitar los ya existentes se han calculado para que sean los mínimos. En general, hay que mencionar que las calles de nueva construcción respetarán la explanada ya consolidada existente dentro de lo posible, respetando por tanto las pendientes o mejorando si procede. No se producen modificaciones de alineaciones, pues se quiere mantener la definición geométrica de las parcelas.

La sección tipo de los viales está formada por una sección de vial de 8,00 m de anchura total, con una calzada central de 5,00 m., y un bordillo de hormigón prefabricado del tipo T-2. En el otro lado se rematará el hormigón hasta el muro existente o bien se encofrará la acera con una anchura total de 1.50. Los viales se constituirán con 0,20 m. de base de todo-u artificial compactado al 98% Proctor Modificado, un riego de imprimación con 1,5 kg/m2 de emulsión asfáltica tipo EAI, 0,04 m. de aglomerado en caliente G-20, un riego de adherencia con 1,0 kg/m2 de emulsión asfáltica tipo EAR-0 y, finalmente, 0,04 m. de aglomerado en caliente D-12. Al final de algunas calles se han diseñado culos de saco para permitir a los vehículos dar la vuelta al final de estos.

El sistema de depuración de las aguas residuales de la urbanización consistirá en la instalación de equipos autónomos en cada una de las parcelas. En las mencionadas parcelas, se instalará una fosa séptica con filtro biológico que consiste en una primera fase de depuración física que tiene lugar en un decantador-digestor, seguida de una fase secundaria de depuración biológica que tiene lugar en un lecho bacteriano. En el presente proyecto, se contempla la obra civil de la instalación de las mencionadas fosas así como la conexión a la fundición del desagüe general de la vivienda.

Se ha diseñado una red de recogida de aguas pluviales con la instalación de pozos de registro aproximadamente cada 50 m.

La red de abastecimiento de agua se ha proyectado en dos circuitos o redes claramente diferenciadas. La nueva red proyectada se ha llevado a cabo atendiendo a cinco criterios principales: una diferenciación en dos circuitos, uno por gravedad y otro por presión; La magnitud de la demanda, tanto en lo referente a las parcelas de carácter residencial como a las hipótesis de incendio; Evitar que las operaciones de reparación en algún punto de la red afecten a un número importante de parcelas; Prever el uso y la presión de la red; y la nueva red de distribución se ha proyectado mediante tubería de polietileno de 10 atm. de presión.

 Actualmente la red de alumbrado es aérea y aprovecha los postes de suministro eléctrico de baja tensión para la ubicación de las luminarias. La red existente se mantendrá y se completará la instalación de alumbrado con la instalación en la calle de nueva construcción de una nueva línea, manteniendo los criterios del sistema actual. Se proyectan brazos de acero galvanizado de un metro de longitud sobre el poste de hormigón con unas lámparas de VSAP de 250 W. Los dispositivos de mando y protección de la instalación, como son el interruptor automático y el relé diferencial, se situarán en armarios de doble aislamiento especial existente. Se colocará un variador de flujo de doble intensidad, para disminuir el consumo energético a altas horas de la noche. La instalación de los conductores se proyecta aérea, aprovechando los mismos postes de hormigón para la distribución de la línea de BT.

La red de baja tensión existente se mantendrá y se completará al igual que en la red de alumbrado, con el suministro eléctrico de la calle de nueva construcción.

En la red contra incendios se proyecta la colocación de unos hidrantes del tipo subterráneo 100. Estos quedan incluidos en la red de abastecimiento de agua.

Asimismo se realizarán pequeñas obras de carácter complementario.

 

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